A tan sólo 2 semanas del comienzo de la campaña electoral para las primeras elecciones gubernamentales en Nuevo Hooba Noobie, un escándalo político sacude al partido de la oposición Verliezend. Su titular, Presidente del partido desde su fundación y candidato a la Presidencia de Hooba Noobie, Nicholas Fanshaw, ha sido acusado de apropiarse de los fondos recaudados por su partido para afrontar el proceso electoral y se ha visto obligado, por presiones internas de su partido, a abandonar la dirección del mismo y elegir a un nuevo Presidente y candidato. El elegido ha sido Nobel Weismüller, que encabezará ahora la candidatura de Verliezend. Como consecuencias de esta incómoda situación interna, el partido se ha visto seriamente dañado y la situación es más que tensa entre sus miembros. Todo apunta a que, antes de la presentación oficial de candidaturas, el grupo pueda escindirse en dos y los electores se encuentren con un nuevo partido político conservador por el que optar. La nueva agrupación estaría formada por el ala más moderada de Verliezend.
Por su parte, el partido en el Gobierno, el Winnaar, puede no poder aprovecharse de esta crisis de la oposición para conseguir una mayoría absoluta, ya que también espera que a las próximas elecciones concurra un nuevo partido político de aire más progresista que, como mal menor, le pueda restar votos en las inminentes elecciones. Aunque lo que más se teme en el partido del Gobierno es que esta nueva formación reclute a miembros de sus propias listas, reduciendo así las posibilidades de obtener una mayoría suficiente.
Las primeras elecciones que se celebren en Nuevo Hooba Noobie no van a ser, ni mucho menos, tan tranquilas como algunos preveían. El juego político comienza. Vayan tomando posiciones.
Jaime Pérez
Mi voto caerá del lado de Weismüller.
ResponderEliminarFirma: Paquito Camps